Preguntas frecuentes que resolveran tus dudas de Saefty Client
Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento, tarifas, garantía, ventajas que aporta para tu ecommerce y toda aquella información relevante relacionada con el Saefty Client
preguntas, dudas, consulta, informacion, ecommerce, marketing, seguro, seguridad
15983
page,page-id-15983,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿De qué manera contratando SaeftyClient.com me ayuda a incrementar las ventas de mi comercio online?

Los estudios son claros al respecto en cuanto a clientes que dejan de comprar en el comercio online después de sufrir incidencias (ver porcentajes aquí). Saeftyclient.com al ser un tercero y en este caso una compañía de primera línea detrás ayuda por orden a:

1.-) Vencer el temor a comprar por internet aumentando el ratio de conversión en hasta un 55,70%. Esto es una percepción mental del comprador a vencer y el seguro le garantiza la llegada del pedido y los gastos de devolución en su caso.

2.-) Incrementar pues los clientes ofreciendo seguridad es una inversión que le permitirá captar hasta un 71,10% de clientes nuevos.

3.-) ¿Y qué pasa con sus clientes actuales? Quedan fidelizados comprando de nuevo hasta un 27,75% de los mismos.

 

Saeftyclient.com es Marketing de seguridad hacia sus clientes online, una inversión que le hará incrementar 100% seguro su ROI (Retorno Operativo de la Inversión del Seguro). Una póliza en la que invierte para recuperar su inversión a través de más ventas.

2. ¿Me proporciona la inversión de la póliza Saeftyclient.com reducir los costes de gestión al encargarse ellos de la tramitación de incidencias y devoluciones?

Sí, Saeftyclient.com además de una póliza es un plugin tecnológico compatible con las principales plataformas de e-commerce: Woocommerce, Shopify, Magento y Prestashop. Al hacer una venta su cliente recibirá de nuestro webservice un mail con el certificado de compra segura y gastos de devolución si están contratados y la forma fácil de contactar con nosotros para gestionar su incidencia, de forma rápida, eficaz y seguro.

Nos encargaremos de la devolución a la tienda y si el paquete no llega, de indemnizar al cliente y reclamar en su caso a quien corresponda.

3. ¿Si Saeftyclient.com se articula a través de la solvencia de una póliza de seguros, qué tipo de coberturas tiene?

La póliza se articula cubriendo el transporte por lo que si no llega el pedido estará cubierta el importe del mismo hasta un máximo de 20.000 euros por envío (Según Sector) y si se contratan los gastos de devolución quedarán cubiertos hasta 500 euros. Por lo que hay dos coberturas principales la no llegada del pedido en estos casos se cubre el importe del artículo en sí. Si llega pero por defectos o porque simplemente lo quiere devolver ampliamos el periodo legal de descubrimiento hasta 30 días y cubrimos los gastos de devolución de su cliente hasta 500 euros (Según Sector).

4. ¿La empresa de mensajería cubre el trasporte?

NO. Las empresas de trasportes no tienen obligación legal ninguna de cubrir a través de una póliza de seguros el trasporte. Normalmente las empresas de Trasporte en muchas ocasiones a través de un recargo ofrecen la posibilidad de asegurar el envío. Pero dar por hecho que sus pedidos están asegurados por el mero hecho de contratar los envíos con una empresa de mensajería no significa que el pedido esté asegurado pues para ello está el seguro de trasporte. Antiguamente era obligatorio hacer un seguro que cubriera 6 euros por Kilo, algo que como se puede entender no es suficiente. Sin embargo esta obligación fue eliminada sólo afectando a los seguros de viajeros. Además obviamente tampoco cubren los gastos de devolución una vez recibida la mercancía de la tienda online y si el cliente quiere devolverlo por cualquier causa. (Post informativo relacionado)

5. ¿Estaré siempre informado y siempre tendré el control de las incidencias con mis clientes del e-commerce?

Si, Saeftyclient.com además usa una tecnología que le permitirá meterse en su propia intranet de usuario pudiendo ver en su panel las incidencias de los usuarios y la gestión realizada, usted siempre tendrá el control y disfrutará adicionalmente de gráficos y estadísticas sobre las incidencias, devoluciones en su caso para tener la información online y en tiempo real de lo que pasa.

6. ¿Demandan mis clientes más seguridad en sus compras aunque seamos un comercio serio y que responde?

, los estudios reflejan que un muy alto porcentaje (Ver aquí porcentajes) de los usuarios tienen barreras mentales ante la compra por internet. El 55% no lo consideran seguro, El 75% temen que el producto no responderá a sus expectativas y un 71% temen no poder devolverlo si no le interesa. Un 68% demandan más garantías y el 59% no vuelve a comprar en un e-commerce si sufre alguna incidencia.

Como  puede ver son BARRERAS MENTALES DEL COMPRADOR que el Marketing de Seguridad o SaeftyMarketing ayudan a resolver dado que será  un tercero cualificado, como una compañía de seguros, quien garantiza la compra segura y no el propio comercio. Esto es vencer la barrera dado que aunque el comercios sea 100% serio y fiable , dispuesto incluso a asumir los gastos y pérdidas de un problema comercial, el cliente necesita sentirse seguro para proceder a la compra y volver a comprar . A esta sensación de seguridad es la que la Start up Saeftyclient.com responde haciendo una inversión rentable para su e-commerce o tienda online.

7. ¿Tengo que instalar algo en mi web?

Sí, existen unos plugins para Prestashop, Shopify, Magento y Woocommerce para abarcar las principales plataformas tecnológicas de e-commerce, en caso de que su programa sea a medida habría que estudiar un plugin a medida.