02 Sep SEGURO DE TRANSPORTE VS SAEFTY CLIENT
En este post vamos a tratar diversas cuestiones respecto al seguro de transportes, que por ley es de aplicación obligatoria a las empresas de transporte (Ley LOTT) y como dicho seguro puede resultar engañoso en muchos casos, puesto que no proporcionan cobertura completa de manera directa.
Anteriormente, La legislación implantaba un límite de responsabilidad del transportista en los casos donde el producto se pudiera dañar o perder en el momento del envío. Esta responsabilidad consistía en una cantidad monetaria estipulada por kilogramo transportado.
Los límites de indemnización se establecieron por un índice de referencia conocido como Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Así, la indemnización por pérdida o avería no podría exceder de un tercio del IPREM/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada.
El valor del IPREM era de 17,75 euros por día, por tanto, el límite de responsabilidad por kilo rondaba los 5,9 euros (en el caso de una tonelada 5900 Euros). Es evidente que no es lo mismo dañar un cargamento de una tonelada de teléfonos de última generación, que uno que se encargue del transporte de semillas. (Post informativo aquí).
Si observamos las condiciones generales de las empresas transportistas u operadores logísticos, podemos observar que en la mayoría de los casos, no existe servicio de fragilidad y daños asegurados de forma inmediata. Es decir la única forma de obtener una seguridad fiable es contratar distintos paquetes de seguros (es el caso de seguro a todo riesgo) los cuales pueden incrementar de manera considerable el importe final de cualquier proceso de compra.
Es por ello que, SAEFTY CLIENT, al tratarse de una INSURTECH, proporciona a través de su póliza de daños, un aumento en la SEGURIDAD DEL CLIENTE ONLINE traduciéndose en un aumento de ventas (porcentajes aquí).
Además, Los COSTES VARIABLES originados en el proceso se convertirán en COSTES FIJOS, provocando un aumento de rentabilidad de cualquier negocio con un volumen considerable de ventas.
No Comments