¿Puede un Periodo de Devolución de 30 días, generar menos devoluciones que el periodo legal de 14 días? #ecommerce #ventas #seguridad #clientes #tiendaonline - Saefty Client
16662
post-template-default,single,single-post,postid-16662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Puede un Periodo de Devolución de 30 días, generar menos devoluciones que el periodo legal de 14 días? #ecommerce #ventas #seguridad #clientes #tiendaonline

18 Oct ¿Puede un Periodo de Devolución de 30 días, generar menos devoluciones que el periodo legal de 14 días? #ecommerce #ventas #seguridad #clientes #tiendaonline

¡¡¡LA RESPUESTA ES SI!!! Estudios de la universidad de Texas, han demostrado que la psicología del comprador ante la política de devoluciones es más que positiva.

Man telling an astonished woman a gossip

 

Es evidente que un cliente online que adquiere cualquier producto en Internet, prefiera un plazo de devolución de 30 días a un periodo de desistimiento de 14, como marca la ley. Pero esto no se debe ver como algo negativo pues un cliente online que tiene más tiempo el producto en su poder, es más propenso a quedarse con el mismo, que a devolverlo. El cliente interactúa con el producto y a medida que pasa el tiempo más unido queda a él, evitando cualquier tipo de proceso de devolución (siempre y cuando no presente problemas atribuibles a fábrica)

Por ejemplo, en el caso del sector textil, ¿quién no se ha encontrado con una prenda de ropa con etiquetas y sin usar en el fondo del armario? También cabe resaltar, que un cliente que compra un mueble o elemento del hogar (armarios, sofás, colchones), al tener más días de prueba se antoja lógico que finalmente no proceda a devolverlo.

Por tanto, ampliar la política de devoluciones a favor de los clientes es algo que producirá el aumento de ventas, y una fidelización del cliente final con su e-Commerce traducido en un aumento del ratio de conversión.

Como hemos nombrado en post-anteriores, Las devoluciones no dependerán del periodo de devolución que se ofrezca al cliente online, sino de las características propias del producto (calidad, precio, servicios post-venta, etc.) y es aquí donde debe ponerse todos los esfuerzos.

Es por ello que ofrecer una política de devolución a 30 días es cada vez más necesaria para competir con el gigante del E-Commerce (Amazon)

Una inversión en diferenciación y marketing de seguridad, traducido en incremento de ventas.

Más en www.saeftyclient.com 

No Comments

Post A Comment